Misioneras de la caridad y 14 niños con discapacidad de un orfanato de Afganistán llegaron al aeropuerto de Roma (Italia).
Un sacerdote católico y cinco religiosas de la orden fundada por Madre Teresa llegaron en uno de los dos vuelos de evacuación que aterrizaron en Roma el pasado 25 de agosto, llevando a un total de 277 personas.
El P. Giovanni Scalese, superior de la Misión su iuris en Afganistán, también iba en ese vuelo. El sacerdote ha pasado 8 años en Kabul, celebrando la misa diaria para los residentes extranjeros en la ciudad, en la única iglesia católica de Afganistán, situada en el interior de la embajada de Italia.
"Nunca habría vuelto a Italia sin estos niños","no podíamos dejarlos", aseguró el P. Scalese al diario italiano La Repubblica.
Los niños tienen entre 6 y 29 años, eran residentes del orfanato fundado en el año 2006 por las Misioneras de la Caridad en Kabul, que se vieron forzadas a cerrar por la toma de la ciudad por parte de los talibán.
La hermana Bhatti Shahnaz, una de las religiosas que llegó en el vuelo de evacuación, también trabajó con niños con discapacidad en Afganistán con la comunidad de las Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret.