VATICANO,
Los capellanes de las cárceles de Italia, junto con Cáritas Italiana, promueven una jornada de oración en las cárceles del país por Afganistán, país que acaba de caer bajo el control de los talibanes.
La iniciativa, inspirada por "las dramáticas imágenes de un país prisionero en el miedo y en el terror que plantean interrogantes e invitan a la solidaridad humana y espiritual", se desarrollará el sábado 28 y el domingo 29 de agosto.
Con este proyecto, los capellanes de la pastoral carcelaria de Italia dan respuesta al pedido del Papa Francisco planteado en el Ángelus del pasado domingo 15 de agosto, en que pidió a toda la Iglesia, y a todas las personas de buena voluntad, rezar con él por Afganistán.
Afganistán atraviesa un período de incertidumbre tras la conquista de todo el país en unas pocas semanas, por parte de los milicianos talibanes, en una ofensiva que concluyó con la toma de la capital, Kabul, y el derrocamiento del gobierno.
La toma de poder por parte de los talibanes coincide con la salida de las tropas occidentales, presentes en el país desde hace 20 año, y hace temer la instauración de un régimen islamista que instaure la aplicación radical de la ley islámica.
Ante la posibilidad de que se inicie una ola represiva una vez concluya la salida de las tropas internacionales, decenas de miles de afganos se han agolpado junto al aeropuerto de Kabul para tratar de subirse a alguno de los aviones de los ejércitos occidentales que están evacuando a su personal y colaboradores.