Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, congregación fundada por Santa Teresa de Jesús Jornet, conservan la habitación y la cama en la que murió su fundadora el 26 de agosto de 1897.
La habitación se conserva en la casa hogar que tienen las religiosas en la localidad de Llíria, Valencia (España) y puede ser visitada, aunque actualmente el acceso está restringido por la pandemia.
Ahora por primera vez ha sido grabada por un medio de comunicación de la Archidiócesis de Valencia para un vídeo documental sobre la fundadora de la congregación.
Sobra la cama donde murió Santa Teresa de Jesús Jornet hay colgada en la pared una tabla de madera en la que está escrito el "testamento" de la fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
"Es un mensaje que envió desde su lecho de muerte y que llevamos en el corazón", asegura la superiora de la congregación.
"Cuiden con esmero a los ancianos, ténganse mucha caridad y observen fielmente las Constituciones: en eso está nuestra santificación", afirmó la fundadora.