El National Catholic Bioethics Center (NCBC) elogió el lunes a los obispos de Wisconsin (Estados Unidos) por su declaración apoyando las exenciones de conciencia a los mandatos de la vacuna COVID-19.
"Aplaudimos a la Conferencia Católica de Wisconsin por su defensa de la santidad de la conciencia con respecto a las vacunas COVID-19", dijo el centro en su cuenta de Twitter el 23 de agosto.
El National Catholic Bioethics Center, un grupo de expertos que brinda orientación sobre la dignidad humana en la atención e investigación médica, ha expresado su oposición a la inmunización obligatoria contra el COVID-19. Si bien reconoce que la recepción de las vacunas COVID-19 es moralmente permisible, el centro ha mantenido su apoyo a los derechos de los católicos a rechazarlas debido a preocupaciones de conciencia.
Los cinco obispos de Wisconsin emitieron el viernes un comunicado alentando la vacunación contra el COVID-19, pero señalando que las personas no deben ser obligadas a aceptar una de estas vacunas. Los prelados indicaron que, en los casos de católicos que se opongan conscientemente a recibir una vacuna, el clero no debería intervenir en su representación.
"Alentamos a los elegibles para recibir la vacuna COVID-19 a que lo hagan porque es la forma más efectiva de combatir este virus. Todos somos moralmente responsables de proteger nuestras vidas y las vidas de los demás. Este es un imperativo de la ley natural que atesoramos en nuestra fe", escribieron los obispos.