El Papa Francisco saludó este 25 de agosto a los miembros de Cáritas Argentina que se encuentran en un proceso de escucha y discernimiento institucional llamado la "Caminata".
"Una vez más me atrevo a saludarlos en esta 'Caminata'. La Caminata 2021 es un proceso sinodal que hacemos cada tres años, una experiencia de ponernos 'en salida', de escucharnos y discernir cómo amar y servir más concretamente de acuerdo al tiempo y a las circunstancias. Y sobre todo, viendo los signos de los tiempos y de los lugares", dijo el Santo Padre en un videomensaje.
"Les deseo lo mejor, que el Señor los acompañe en la Caminata. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí", concluyó el Papa Francisco.
La Caminata de Cáritas Argentina es un proceso que se realiza cada tres años, en el que se invita a todos los equipos parroquiales, diocesanos y nacionales; encargados de proyectos y colaboradores de la institución a escuchar y discernir "lo que el Espíritu nos está diciendo, evaluando los signos de los tiempos, los desafíos presentes y futuros", describe Cáritas.
"Es un andar comunitario y sinodal en medio de la vida y la esperanza de las comunidades" que comenzó el 8 de mayo de 2021, fiesta de Nuestra Señora de Luján, en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus.
Junto con el discernimiento pastoral de cada comunidad, en el que "se identifican los signos que Dios va suscitando en cada lugar para seguir profundizando cada vez más las orientaciones pastorales para la caridad de la Iglesia", se realiza la peregrinación de las imágenes de la Virgen de Luján y San José con el Niño Dios por cada región y diócesis del país.