La Oficina de Escuelas Católicas de la Diócesis de Palm Beach, en Florida (Estados Unidos), señaló en un memorando del 22 de agosto que los estudiantes de sus colegios deberán usar de forma obligatoria mascarillas faciales para prevenir posibles contagios de COVID-19.
La política entró en vigor el lunes 23 de agosto y exige que los estudiantes utilicen las mascarillas en el interior de los colegios durante al menos los primeros 60 días de clases, e indica que luego de este periodo se revisará la medida.
Las mascarillas son obligatorias para todas las personas "mientras están en el interior de cualquier edificio de nuestro campus escolar y en el transporte escolar", y no son obligatorias cuando los estudiantes están al aire libre, precisa el comunicado firmado por Gary Gelo, superintendente de las escuelas católicas.
Gelo indicó a los padres de familia que "si su hijo llega a la escuela sin una mascarilla, se le dará una mascarilla y se espera que cumpla y use la mascarilla". Además, advirtió que se tomarán acciones en caso de incumplimiento de la política.
"Si usted o su hijo se niegan, su hijo será enviado a casa. No se permitirá que su hijo asista a clase sin una mascarilla. A las familias que no cumplan con estas pautas se les puede pedir que consideren otras opciones educativas para sus hijos", indicó.
Además, precisó que los padres tienen la opción de solicitar una adaptación médica, pero el niño debe continuar usando una mascarilla hasta que la solicitud sea procesada y aprobada.