El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, alentó la solidaridad y la oración de todos los fieles ante las lluvias en la región andina de Venezuela que habrían dejado 20 muertos, varios heridos, desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
De acuerdo a un primer balance oficial que hizo el Gobierno anoche, más de 35 mil personas han sido afectadas en 85 municipios de 11 estados a causa de las lluvias e inundaciones.
"Un llamado a la solidaridad y la oración por los fallecidos y damnificados por el deslave en la zona del Mocotíes, estado Mérida. Cáritas nacional y arquidiocesana se han movilizado. Dios bendiga a nuestra gente", escribió el Cardenal Porras en su cuenta de Twitter el 24 de agosto.
"Encomendamos a los fallecidos en el deslave, entre ellos la mamá del P. Darwin. Es todavía incierto el número de los que han muerto arrastrados por la corriente o tapiados en las casas derrumbadas. Descansen en Paz", agregó el Cardenal.
Según informa AFP, las lluvias en la región agrícola del Valle del Mocotíes provocaron que grandes rocas cayeran desde las montañas y bloquearan las vías, además hubo cortes en los servicios de electricidad y teléfono.
Entre los fallecidos está la madre del P. Darwin Ramírez, párroco de San Francisco, en Tovar, cuyo cuerpo fue hallado este martes. El vehículo en el que iban ambos fue arrastrado por las lluvias torrenciales. El sacerdote logró salir a tiempo pero siguen desaparecidas otras dos personas que también iban en el auto.