El P. José María Di Paola, sacerdote de barrios vulnerables en Argentina, pidió a los políticos ir a las villas para conocer la realidad de los jóvenes, en vez de pensar en promover iniciativas para legalizar el consumo de marihuana.
La declaración del sacerdote se da luego que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, propuso "abrir sin hipocresía el debate por la legalización de la marihuana" a pesar de que el país cuenta desde noviembre de 2020 con una ley de autocultivo de marihuana medicinal.
El mandatario dijo que el consumo de marihuana se extendió y "que muchos jóvenes lo consumen"y que "el mayor problema con la juventud es el consumo de alcohol, no el consumo de marihuana".
"Lo primero que tenemos que hacer es terminar con la hipocresía. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos son legales, explíquenme por qué está la ilegalidad en este lado", sostuvo Fernández.
En ese contexto el P. Di Paola afirmó que "las autoridades, las universidades, dan mensajes muy ambiguos para la sociedad y por eso estamos como estamos, con una problemática que ha crecido ya en todo el continente en una forma muy grande", al programa "Un Canto a la Vida" de la Radio Grote, del Círculo Católico de Obreros.
"Ya no se trata de un narcotráfico desorganizado sino de una empresa organizada con muchas ganas de agarrar el gran negocio de la droga", afirmó el sacerdote que trabaja con el Equipo de Sacerdotes de Villas de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.