VATICANO,
Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 25 de agosto en el Vaticano, el Papa Francisco saludó a los atletas que estos días están participando en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
"Ayer, en Tokio, se han inaugurado los Juegos Paralímpicos. Envío mi saludo a los atletas y les doy las gracias porque ofrecen a todos un testimonio de esperanza y valentía. De hecho, muestran cómo el esfuerzo deportivo ayuda a superar dificultades aparentemente insuperables", fueron las palabras del Santo Padre.
Los Juegos se inauguraron este martes 24 de agosto y se desarrollarán hasta el próximo domingo 5 de septiembre.
Unos 4.000 atletas procedentes de 133 países se han dado cita para medirse en 22 deportes, con modalidades específicas para personas con diferentes discapacidades.
Al finalizar la Audiencia, el Santo Padre se acercó a un grupo de representantes del equipo paralímpico de Athletica Vaticana, el equipo oficial de atletismo de la Santa Sede, y ha conversado brevemente con ellos.
Los miembros de Athletica Vaticana entregaron al Papa una camiseta del equipo con el lema "We Run Together", el nombre de la iniciativa solidaria emprendida por los deportistas del Vaticano con la colaboración de atletas de élite de todo el mundo.