La Arquidiócesis de Mérida (Venezuela) elevó sus oraciones y ya ofrece asistencia a los afectados por las fuertes lluvias en la región andina del país, que han cobrado la vida de al menos 13 personas y ha dejado varios heridos así como cuantiosos daños materiales.
"Nos unimos en oración y en apoyo a todas las comunidades que en estos momentos sufren las consecuencias de las lluvias inclementes en estos últimos días, en la zona del Mocotíes y en otros lugares de Mérida", señala una nota de la Arquidiócesis.
"Vayan nuestras palabras de consuelo y acompañamiento, para las familias que han perdido a algún familiar y sus enseres, como lo hemos podido ver y constatar, a través de las noticias en las redes sociales y algunos medios de comunicación. Nuestra oración y cercanía con todos ustedes", prosigue el texto.
Según informa AFP, las lluvias en la región agrícola del Valle del Mocotíes hicieron que grandes rocas cayeran desde las montañas generando bloqueos en las vías, y que en la zona no haya servicio de electricidad ni de teléfono.
Las lluvias también provocaron el derrumbe de varias casas.
El periodista Jesús Quintero dijo a AFP que "la situación es dramática, triste, desesperante. Perderlo todo no es fácil, peor aún perder familiares".