El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá (Colombia) celebró su vigésimo aniversario de arduo trabajo para ayudar a los más necesitados de la ciudad y crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos en el país.
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) indicó en un comunicado que esta obra de la Arquidiócesis de Bogotá ha logrado distribuir más de 228 millones de kilos de alimentos durante los 20 años de trabajo social, ayudando a la población "en condición de vulnerabilidad, que sufren de inseguridad alimentaria y desnutrición".
En un video, el director ejecutivo del Banco de Alimentos, P. Daniel Saldarriaga Molina, agradeció a todas las personas que han apoyado al proyecto con la donación de dinero, productos y alimentos, que se han llevado con "fraternidad y justicia a tantos que lo necesitan".
"Queremos agradecer a todas las organizaciones que han estado vinculadas, a los que han podido ser vinculados al banco de alimentos como voluntarios, a todos los que nos han ayudado como empleados en esta organización", agregó.
El P. Saldarriaga pidió la bendición de Dios y señaló que esperan que el Señor "al ver que todavía no dejamos de ser necesarias, podamos ser mucho más importantes, con el apoyo de los que nos vean, de los que nos están creyendo, y de los que hacen posible que luchemos juntos contra el hambre".
La CEC indicó que el banco de alimentos se consolidó en 2001 gracias a la iniciativa del Cardenal Pedro Rubiano, "y el apoyo de los empresarios Arturo Calle y Gonzalo Restrepo, entre otros", que han tomado como suya la responsabilidad de alimentar "la esperanza de cientos de familias que viven en situación de vulnerabilidad".