LIMA,
La película “La Pasión de Cristo” dirigida y producida por Mel Gibson, se convirtió en un sorprendente éxito de taquilla en toda América Latina, donde desplazó de la cartelera a las demás producciones exhibidas en la región.
En México, pese a la controvertida decisión de calificar la película para mayores de 18 años, se estrenó el viernes pasado en más de 700 salas del país. Semanas antes de su estreno, las cadenas de cine realizaron una preventa de boletos y dispusieron hasta cuatro teatros por complejo para responder a la demanda.
Ante la emotiva reacción del público que colmó los cines; estudiantes y profesores de las escuelas de Ciencias de la Familia y Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Mayab realizaron una encuesta entre espectadores.
El 82% afirmó que volvería a ver la película, y el 100% que la recomendaría a familiares y amigos.
El 48% indicó que la película les inspiró una auténtica impresión espiritual y el 88% que “La Pasión de Cristo” es un filme para todo público. Sólo el 10% consideró que se trata de una película exclusivamente para católicos.
Sobre el tema principal de esta producción cinematográfica, el 82% dijo que el director se preocupó evidentemente por mostrar la capacidad de amar de Jesús.