En el marco del lanzamiento de una campaña de la Conferencia de Obispos Católicos del Sur de África (SACBC) para fortalecer el matrimonio, el Obispo de la Diócesis de Tzaneen, Mons. Joao Rodríguez, recordó a los católicos la necesidad de involucrarse y apoyar la vocación matrimonial y las familias en la región.
El 22 de agosto, la SACBC lanzó una campaña que busca concientizar sobre la importancia de la institución matrimonial y la vida familiar para la Iglesia Católica en la región de África del Sur, cuya área eclesiástica comprende las naciones de Botswana, Eswatini y Sudáfrica.
En este contexto, Mons. Rodríguez recordó que "la familia es todo lo que tenemos" y que esto se ve reflejado en estos tiempos difíciles, donde todo, excepto la familia, parece haber sido arrebatado por la pandemia del COVID-19. En ese sentido, subrayó la necesidad de fortalecer los matrimonios y las familias, que son todo lo que les queda a las personas.
"Incluso durante la pandemia, las personas siempre estamos confinadas en nuestros hogares. Yo diría que, de alguna manera, esto es una bendición", dijo Mons. Rodríguez, que se desempeña como encargado de la Oficina de "Matrimonio y Vida Familiar" de la SACBC, en un mensaje compartido con ACI África el 20 de agosto.
"El papel que tenemos incluso durante estos tiempos difíciles, es apoyar a las familias. La vida familiar, en particular, es un lugar importante para la formación y el crecimiento de la fe. Es el único lugar que se ha quedado con nosotros", dijo.
"Sería bueno que cada vez más católicos difundan que la campaña dominical de concientización sobre el matrimonio puede ayudar a las parejas casadas y también a la vida familiar, en general", agregó.