REDACCION CENTRAL,
Los episcopados de México, Perú, Panamá, República Dominicana y El Salvador anunciaron, respectivamente, campañas de recaudación de fondos para ayudar a los miles damnificados del terremoto en Haití del pasado 14 de agosto.
Al terremoto, que ha dejado hasta el momento 2.207 muertos, miles de heridos más y decenas de derrumbes de casas y edificios, se suma las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Grace la semana pasada. Los departamentos de Nippes, Les Cayes y Jérémie fueron los lugares más afectados de la isla.
México
En un reciente comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se unió "en oración por todos nuestros hermanos haitianos" y anunció que a través de Cáritas Mexicana iniciaron "un esfuerzo de reflexión y acción, para ver cómo sumarnos al apoyo internacional, y ayudar a solventar las necesidades más inmediatas".
"Ante esta situación, rogamos sumarse, con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos de Haití, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción. La mejor forma de acercar nuestra ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local", indicó.
Para saber cómo colaborar ingrese AQUÍ.