"La Esperanza en Cristo, en y tras la pandemia" es el lema del XVII Congreso Católicos y Vida Pública que se realizará en formato online el 23, 24 y 25 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.
Por segundo año consecutivo la Universidad Santo Tomás organiza el evento en forma online para integrar a las distintas sedes a lo largo de Chile.
El congreso tiene como objetivo destacar la dimensión social y caritativa de una "Iglesia en salida" a través del relato de quienes han liderado y desarrollado proyectos en distintas áreas.
Este año, la 17º edición acoge el llamado del Papa Francisco de "mirar con esperanza la vida después de la pandemia", explicó la organización del evento.
"De esta forma, queremos mostrar y acercar a la comunidad bastante golpeada, el mensaje de la esperanza cristiana encarnada en rostros, nacionales e internacionales, que la han llevado al mundo social, de la salud, del dolor, de la pobreza, etcétera".
Con esos "testimonios de vida y de compromisos concretos del amor y la esperanza que eleven la mirada más allá de las proyecciones inmanentes y a corto plazo", sumados a los espacios académicos, se busca "despertar conciencias y motivar para servir al Evangelio en pleno mundo".