La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) resaltó la urgencia de que la comunidad educativa se organice para garantizar el adecuado regreso presencial a las escuelas para el ciclo escolar 2021-2022, que comenzará el próximo lunes 30 de agosto.
Así lo indicaron los prelados en el mensaje "Discernir con prudencia y pasión por la educación", dirigido a los padres y madres de familia, directivos, maestros y alumnos.
"Es urgente organizarnos entre todos los miembros de la comunidad escolar, así como de la sociedad en general, para garantizar el adecuado regreso presencial en las escuelas", indicaron los obispos.
En ese sentido resaltaron que, ante la pandemia del COVID-19, "el lavado de manos, la sana distancia, el uso correcto de cubre bocas, evitar lugares cerrados con espacios concurridos, son medidas que salvan vidas".
Los obispos también destacaron, "en consonancia con lo expuesto por el Papa Francisco", que "vacunarse es un acto de amor y cuidado hacia uno mismo y hacia los otros".
Asimismo recordaron que "la caridad, la fraternidad y la buena voluntad, son las mejores 'vacunas' contra actitudes pesimistas, la ira y ansiedad. Hoy nos toca hacer los máximos esfuerzos, no los mínimos".