REDACCION CENTRAL,
Este lunes, el P. Omar Sánchez Portillo, conocido por su amplia labor solidaria a favor de miles de personas necesitadas en Perú, denunció que ha sido víctima de amenazas de muerte, varios ciberataques en sus redes sociales y el robo de una tarjeta de débito.
"Me volvieron a enviar una bala. Es la tercera desde el lunes 24 de mayo. Es la primera vez que publico sobre este tema", escribió el P. Omar en su cuenta oficial de Facebook.
"¿Quién o quiénes son los autores? No tengo ni la menor idea. Solo rezo por ellos y le pido a Dios por su alma, por la paz en su corazón. Siempre he considerado que no tengo enemigos y sigo pensando que no los tengo. ¿Miedo? No. ¿Quieren que me calle? Jamás. ¿Seguiré hablando? Siempre. #TerrorismoNuncaMas", dijo.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Omar contó este 23 de agosto que las cartas llegaron únicamente con las balas al interior y con su nombre escrito. Comentó que el último sobre fue encontrado en la noche del 22 de agosto en una zona donde no hay cámaras de seguridad.
El P. Omar, secretario general de Cáritas Lurín (Perú) y director de la obra Asociación de las Bienaventuranzas, ya había denunciado el 25 de mayo amenazas de muerte por haber recordado en una Misa que el comunismo es enemigo de la Iglesia. El sacerdote hizo esta precisión a dos semanas de la segunda vuelta electoral en Perú -6 de junio-, en la que finalmente ganó el candidato Pedro Castillo, del partido marxista leninista Perú Libre.