Vándalos robaron una cruz situada en el exterior de la Iglesia de la multiplicación de los panes y los peces en Tabgha, Galilea, (Israel). Esta iglesia está situada donde según la tradición se cree que tuvo lugar ese milagro de Jesús.
La agencia AFP y el diario Times of Israel informaron que el P. Georg Roewekamp, responsable de la Asociación alemana de Tierra Santa, a quien pertenece este templo, confirmó el robo que tuvo lugar el pasado jueves 19 de agosto.
El P. Roewekamp destacó que se cree que los ladrones llegaron en barco y arrancaron la cruz de hierro, de unos 15 centímetros de largo que estaba situada en el exterior de la iglesia, incrustada en un altar de roca de basalto, en un lugar destinado a la oración al aire libre.
"La cruz estaba muy bien anclada en la piedra de basalto, por lo que fue arrancada, no fue por coincidencia", destacó el P. Roewekamp.
"Esto demuestra que la gente puede invadir y profanar nuestra propiedad", declaró el responsable, quien definió este robo como un acto "anticristiano".