La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado este 22 de agosto a que los fieles se vacunen "de manera voluntaria" contra el COVID-19, y no contempla actualmente que estar vacunado sea obligatorio.
En el editorial de su semanario Desde la Fe, titulado "De nosotros depende", la Arquidiócesis de México recordó el reciente video en el que el Papa Francisco asegura que "vacunarse es una opción de amor por todos, especialmente los más vulnerables".
En ese video, entre otros cardenales y obispos americanos, participó el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.
La Arquidiócesis de México señaló este 22 de agosto que "siguiendo esta línea, queremos hacer un llamado a la población, especialmente a los creyentes, para acudir a vacunarse y no dejarse llevar por las noticias falsas, que buscan crear confusión y dudas sobre la efectividad de las vacunas".
"Recordemos que, para llegar al punto en el que estamos, estas vacunas han sido sometidas a estudios, y representan el esfuerzo de un gran número de hombres y mujeres que han trabajado por mitigar esta terrible pandemia", indicó.
Para la Arquidiócesis Primada "aunado a la responsabilidad individual, es importante el compromiso de las autoridades para garantizar el acceso universal a la vacuna, así como a los servicios de salud".