El P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, advirtió este 22 de agosto del "alto riesgo" en reanudar las clases de forma presencial desde el 30 de agosto en México.
En su artículo dominical, el P. Suazo Reyes señaló que la confirmación del reinicio de clases presenciales a fines de agosto de este año "sucede en este tiempo donde la tercera ola del COVID-19 ha ido creciendo de forma alarmante y amenazante".
"No es extraño ver letreros en las poblaciones donde se anuncia RIESGO DE ALTO CONTAGIO", señaló.
Además, precisó, "existen evidencias no sólo de contagios de personas menores de 18 años, sino incluso muchos casos de muertes de menores de edad".
Luego de tener a 19 estados mexicanos en el semáforo verde epidemiológico durante la primera mitad de julio, solo uno, Chiapas, se mantiene en este color, el menos restrictivo en las cuatro etapas determinadas por las autoridades: rojo, naranja, amarillo y verde.
De acuerdo a la Secretaría de Salud de México, desde el 23 de agosto siete estados estarán en rojo, 17 en naranja y siete en amarillo.