Diversas plataformas defensoras de la vida se congregaron este viernes 20 de agosto ante la sede del Tribunal Constitucional de España exigiendo que emita finalmente su sentencia sobre la inconstitucionalidad de la ley del aborto.
Derecho a Vivir, una de las organizaciones presentes en la manifestación del 20 de agosto, exigió a través de Twitter a los magistrados del Tribunal Constitucional que "no sean cobardes y hagan pública la sentencia del recurso contra la ley del aborto".
Estamos de nuevo frente al Tribunal Constitucional para exigir que se emita YA la sentencia del recurso de inconstitucionalidad de la ley del aborto. ¡No más silencio! ¡¡No más cobardía!!
- Derecho a Vivir (@derechoavivir) August 20, 2021
Detengamos este genocidio #11AñosDeVergüenza pic.twitter.com/yKAqBLGjLZ
Aprobada definitivamente febrero de 2010 y promulgada un mes después, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo abrió las puertas al aborto libre en España.
El 1 de junio de 2010, el Partido Popular (PP) presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley ante el Tribunal Constitucional. Diez años después, aún no se ha hecho público el fallo.