El Arzobispo de Barcelona (España) y presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), el Cardenal Juan José Omella, presidió el funeral del Cardenal Eduardo Martínez Somalo en su localidad natal Baños de Río Tobía, La Rioja (España).
El Cardenal Martínez Somalo falleció el pasado 10 de agosto en Roma a los 94 años.
En el funeral participaron el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez; el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga; el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez; el Obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández, y el Obispo emérito de Alajuela (Costa Rica), Mons. Ángel San Casimiro.
Según recogió Europa Press, el Cardenal Omella destacó que el Cardenal Martínez Somalo "se preparó para servir a la Iglesia en la carrera diplomática y ejerció diversos ministerios de gran responsabilidad en la Iglesia siempre con una gran entrega y disponibilidad".
El Presidente de la CEE recordó que cuando hablaba con el Cardenal Martínez Somalo, éste siempre le repetía "que había que dar muchas gracias a Dios por lo que nos ha concedido".
"Retomando esta idea de ser agradecidos, quisiera que en esta Eucaristía diésemos gracias a Dios por su persona, por los consejos que daba, por su buen hacer, por todo lo que ha aportado de bien a la Iglesia desde los diferentes encargos que recibió de parte de los Obispos y del Papa", aseguró el Cardenal Omella.