La Iglesia en Uruguay, Bolivia y Argentina celebrarán el Día del Catequista con actividades inspiradas en el Año de la Familia y el Nuevo Directorio para la Catequesis.
En Uruguay el Día del Catequista se celebra el 22 de agosto. Este año será alentado por el lema "Familia: la alegría del amor" en sintonía con el Año "Familia Laetitia" que inició el Papa Francisco el 19 de marzo pasado.
A través de una carta, el presidente del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal del Uruguay (DECAT CEU), Mons. Pablo Jourdan, dijo que los catequistas deben renovar la espiritualidad, "profundizando nuestro encuentro con Jesucristo, en un proceso evangelizador que animado por el Espíritu Santo afecte todas las dimensiones de nuestra vida".
Por ese motivo, los catequistas deben estar con las familias que han sido afectadas por la pandemia. "El Señor nos envía y anima a impulsar nuevas propuestas de integración a la comunidad cristiana", agregó el también Obispo Auxiliar de Montevideo.
"La alegría del amor en la familia es el júbilo de la Iglesia, 'si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud' (1Jn 4,12). La experiencia del amor de Dios, se manifiesta no solo en el seno familiar, también en la vida en comunión con los demás, incluyendo a todos como hermanos", destacó Mons. Jourdan.
Para la ocasión la DECAT preparó un tríptico con el mensaje del obispo junto a la oración para el Día de la Catequesis.