El sacerdote de la Diócesis de Fall River (Estados Unidos) y capellán nacional de Catholic Voices USA, P. Roger J. Landry, resaltó la importancia de la castidad en la vida católica y el papel de San José para aprender a amar de verdad.
En una columna en National Catholic Register, el P. Landry indicó que la piedad cristiana ha resaltado muchas virtudes en San José como la fidelidad, justicia, obediencia, humildad, caridad y valentía.
Sin embargo, destacó que una de las virtudes más importantes de este santo para la actualidad, y que se resaltan en las letanías de las "Alabanzas de Desagravio" que se proclaman durante la adoración del Santísimo Sacramento, es la castidad de San José.
"Contra cualquier tentación de minimizar la virtud, San José nos inspira a ser lo más castos", agregó.
El sacerdote dijo que la castidad es actualmente la parte de la fe y la vida católica que es más "caricaturizada, contradecida, criticada, condenada, calumniada y contravenida".
"Muchos fuera de la Iglesia, e incluso algunos dentro, ven la enseñanza de la Iglesia como algo tan anticuado como la ropa victoriana, como el camino hacia la represión en lugar del amor, como campo de entrenamiento para mojigatos, no santos", señaló.