"Aunque las respuestas a un problema pueden ser complicadas, no podemos comenzar con algo que no es cierto. Eso no es lo que manda hacer el amor", indicó el Obispo.
En el texto, la diócesis resalta que los padres deben resistir a las "soluciones simplistas presentadas por defensores de la ideología de género y deben esforzarse por descubrir y abordar las verdaderas razones del dolor y la infelicidad de sus hijos". Asimismo, deben buscar médicos confiables.
"En ninguna circunstancia los padres deben buscar la terapia de 'afirmación de género' para sus hijos, ya que es fundamentalmente incompatible con la verdad de la persona humana", precisa la diócesis.
"No deben buscar, alentar ni aprobar cualquier asesoramiento o procedimiento médico que confirme un entendimiento erróneo de la sexualidad e identidad humana, o llevar a una mutilación corporal (a menudo irreversible)".
"Confiando en Dios, los padres deben estar seguros y confiados en que la máxima felicidad de un niño radica en aceptar el cuerpo como un regalo de Dios y descubrir su verdadera identidad como hijo o hija de Dios", indica el texto diocesano.
La catequesis de la Diócesis de Arlington se publica cuando Estados Unidos atraviesa un periodo de grandes cambios culturales, legales y políticos respecto a la ideología de género.
Las estrictas leyes antidiscriminación y diversas políticas ordenan cada vez más seguido las prácticas de afirmación del transgenerismo, así como la previsión de cirugías en los cuidados de salud y en los sistemas de atención sanitaria.
Algunos estados han prohibido aproximaciones clínicas o de consejería escépticas de la "identidad transgénero", terapias con fármacos o cirugías, calificando este escepticismo como "terapias de conversión".
La administración Biden también trabaja para proteger lo referente a la identidad de género.
Mons. Burbidge enfatizó la necesidad de tratar con respeto a las personas que se perciben como transgénero.
"Ya sea que una persona es de la familia o vecina, no la maltratamos, ni la acosamos ni la molestamos. Estas acciones no son compatibles con el hecho de ser un seguidor de Cristo", dijo el Prelado.
"Tenemos que trabajar con ellos, tenemos que hacerles saber que los seguimos amando y que tenemos que encontrar el camino más adecuado para identificar la raíz de la falta de armonía y ayudarlos a superarla".
Ese mismo respeto debe tenerse hacia las creencias de los católicos. "El verdadero diálogo significa respeto, pero eso va en ambas direcciones", resaltó el Obispo de Arlington.
Tras comentar que la defensa de la fe católica puede significar que uno sea atacado, calumniado o irrespetado, el Obispo precisó que "hay un precio a pagar cuando se defiende la verdad, pero como católicos no podemos huir de esa verdad".
En la catequesis, la diócesis también advierte sobre la ideología de género en las escuelas indicando que esta es "una afirmación que el sexo biológico y la identidad de una persona no tienen una conexión imprescindible y, de hecho, se podrían contradecir".
El texto cita un pasaje de la exhortación apostólica Amoris laetitia del Papa Francisco en donde se resalta que el sexo biológico y el papel cultural del sexo "pueden ser distinguidos, pero no separados".
"Una cosa es comprender la debilidad humana y las complejidades de la vida, y otro aceptar ideologías que intentan romper aspectos que son inseparables de la realidad", escribió el Papa.
La diócesis recomienda también a los padres la "vigilancia contra ideas e influencias peligrosas".
"La ideología transgénero está siendo celebrada, promovida e impulsada por todas las plataformas de redes sociales e incluso la programación infantil. Gran parte de su buen trabajo y testimonio puede deshacerse rápidamente por el acceso de un niño al internet sin supervisión o sin restricciones", dice el texto diocesano.
"Otra fuente importante de información errónea sobre la naturaleza de la persona y el significado del cuerpo es lamentablemente, el sistema de educación pública. Las escuelas públicas de nuestra región brindan una excelente educación en muchos aspectos. Sin embargo, muchos también promueven agresivamente una falsa comprensión de la persona humana en su defensa e impulso de la ideología de género".
La diócesis también alerta ante políticas que obligan a usar nombres o pronombres o que exigen al personal a afirmar la identidad de género declarada por un menor y facilitar una "transición", incluso sin notificar a los padres o pedir su consentimiento.
"Los padres con hijos en escuelas públicas deben, por lo tanto, discutir la enseñanza católica específica sobre estos temas con sus hijos y estar aún más alertas y ser más vocales contra esta ideología falsa y dañina", escribe la diócesis.
Gallup publicó un informe en febrero indicando que el 0,6% de los estadounidenses adultos se identifican como transgéneros. La encuesta tiene un margen de error de + o – 1%.
En cuanto a los rangos de edad, alrededor del 1,8% de la generación Z y el 1,2% de milenials se identifican como transgéneros, pero solo el 0,2 o 0,3% de generaciones mayores se identifica así.
La Sociedad Americana de Cirujanos Plástico reportó que en 2019 hubo alrededor de 11 mil cirugías de cambio de sexo, un incremento entre 10% y 15% respecto al año anterior. El mercado para esas operaciones se calculó en 267 millones de dólares, de acuerdo a un análisis de la firma consultora Grand View Research.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar