Los cristianos en Pakistán vienen alzando su voz para luchar contra las conversiones forzadas al islam de niñas de minorías religiosas, una tendencia que ya ha dejado más de dos docenas de casos en el país en lo que va del año.
Simran Masih, una niña de 15 años, fue secuestrada mientras sus padres asistían a un funeral en la ciudad de Faisalabad en la provincia de Punjab (Pakistán). La familia de la pequeña es parte de Salvation Army Church de Warburton en Punjab.
Iqbal Masih, el padre de la menor secuestrada, indicó a UCA News que la niña estaba cuidando a su hermano, que "ha sido afectado por la poliomielitis desde su nacimiento", cuando, a las 4 de la tarde se dirigió a una tienda cercana a comprar algo de comida.
"Dos trabajadores sanitarios musulmanes la subieron a un rickshaw (vehículo de dos ruedas). Su prima salió corriendo después de escuchar sus gritos", indicó.
El padre dijo que los culpables del secuestro, entre ellos un antiguo vecino, estaban armados y lamentó que, a raíz de esta tragedia, su esposa que padece diabetes ha entrado en un cuadro de depresión. "Queremos a nuestra hija de vuelta", instó.
UCA News ha informado que la policía local logró arrestar "a dos familiares de los culpables, que todavía están prófugos en Warburton".