La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado una campaña de oración por la libertad religiosa.
Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada recuerdan que aunque el derecho a la libertad religiosa está recogido por la Declaración Universal de Derechos Humanos, en muchos países todavía hoy existe persecución y marginación por motivos religiosos.
"Hoy en pleno siglo XXI, hay personas que son discriminadas e incluso perseguidas hasta la muerte por su fe. La religión es motivo de discriminación, marginación y persecución de millones de personas pertenecientes a todos los credos, a pesar de uqe es un derecho fundamental", apuntan.
E insisten en que "cada vez es mayor el número de personas y de países donde se discrimina o incluso se persigue a los creyentes de diferentes religiones, aunque siguen siendo los cristianos el grupo más atacado".
Por eso, ACN anima a unirse en oración "por todas estas personas alrededor del mundo que no pueden vivir su fe en libertad y por aquellos gobiernos que impiden el cumplimiento de este derecho fundamental. Rezamos por la convivencia pacífica de las religiones y por el fin de los radicalismos que imposibilitan la libertad religiosa".