REDACCION CENTRAL,
Este jueves, en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el Papa Francisco hizo un llamado urgente a ser solidarios con los más pobres que han sido afectados por fenómenos climáticos extremos como tsunamis, terremotos, incendios forestales, etc.
"La emergencia climática genera cada vez más crisis humanitarias y los pobres son los más vulnerables a los fenómenos climáticos extremos. Es urgente una solidaridad basada en la justicia, la paz y la unidad de la familia humana. #WorldHumanitarianDay", tuiteó este 19 de agosto.
Al finalizar el rezo del Ángelus del domingo 15 de agosto, el Papa Francisco expresó su dolor por los fallecidos en el terremoto de 7.2 ocurrido el día anterior en Haití, y se solidarizó con los heridos y con todos los afectados.
Según las últimas cifras, el desastre natural acabó con la vida de casi 2.200 personas en todo el país caribeño y ha herido a miles más.
"Deseo expresar mi cercanía a aquella querida población duramente golpeada por el terremoto. Mientras elevo al Señor mi oración por las víctimas, ofrezco mi palabra de ánimo a los supervivientes, deseando que sobre ellos se mueva el interés participativo de la comunidad internacional. ¡Que la solidaridad de todos pueda atenuar las consecuencias de la tragedia! Recemos juntos a la Virgen por Haití", fueron las palabras del Santo Padre.
Asimismo, el Papa advirtió a fines de marzo de 2021 que "el deterioro del clima es muy a menudo el resultado de decisiones equivocadas y de actividades destructivas, del egoísmo y de la negligencia, que ponen a la humanidad en conflicto con la creación, nuestra casa común".