La Diócesis de Estelí informó el 18 de agosto del fallecimiento del P. Francisco Valdivia Lazo, párroco de la parroquia San Juan Bosco y director de la Cáritas diocesana, el cuarto presbítero fallecido en solo ocho días en Nicaragua.
Aunque no se precisaron las causas del deceso, el diario nicaragüense La Prensa señala que el "padre Valdivia desde hace varios días luchaba por su vida después de haberse contagiado de Covid-19".
La página de Facebook de la Diócesis de Estelí informó ayer que el P. Valdivia, "en la tranquilidad de la tarde ha entregado su alma al creador, celebrando así su Pascua eterna. ¡Dale señor el eterno descanso!".
Horas después, a las 8:00 p.m., se celebró en la Catedral local la Misa de exequias del P. Valdivia, presidida por el P. Francisco Bayardo Alfaro, y concelebrada por los monjes contemplativos albertinianos y el P. Osman Amador, Vicario de la Catedral.
En su homilía y emocionado hasta las lágrimas, el P. Bayardo Alfaro dijo que "el padre Francisco fue un maestro, un confesor, un amigo y un hermano en el sacerdocio", que era agustino como él.
Tras el fallecimiento del P. Valdivia, el Administrador Apostólico de Estelí, Mons. Rolando Álvarez, afirmó que sabe que "hay personas que de pronto les entra tanta aflicción por la pandemia. Es comprensible. Todos estamos participando de este dolor, aunque no tengamos un familiar directamente con la COVID-19".