El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Mileto–Nicotera–Tropea, en Italia, al P. Attilio Nostro, sacerdote ordenado por San Juan Pablo II y que en una entrevista reveló que siendo joven regresó a la fe gracias a un encuentro en Asís.
Según informa el sitio web de la Diócesis de Roma, a la que pertenece el sacerdote, la Misa de consagración episcopal se celebrará el sábado 25 de septiembre en la Basílica papal de San de Letrán; mientras que la Misa de toma de posesión de la Diócesis de Mileto–Nicotera–Tropea, en la provincia italiana de Reggio Calabria, se oficiará el sábado 2 de octubre en la catedral local.
El Obispo electo es un sacerdote que está regularmente en los medios italianos, especialmente en TV 2000 y en Radio María.
En una entrevista en noviembre de 2020 en el programa L'Ora Solare de TV2000, el sacerdote, que mide 1.90, contó que su "pasión era el baloncesto. Vuelvo a él todos los veranos para un torneo. Después de la muerte de mi hermano, volví a la fe, yendo a Asís", la tierra de San Francisco.
"En Asís estuvimos en una conferencia del Cardenal Pironio sobre el 'sí' de María, y la describía como nunca la ha descrito ninguno, como una muchacha tal vez inmadura por la edad, pero no por el coraje, porque de manera corajuda esta muchacha dijo que sí a un proyecto loco", dijo el P. Nostro.
"Desde ese día entendí lo importante que era tener el coraje de tomar decisiones fuertes, que también involucran a la persona, también todos los proyectos que uno ha hecho. Yo pensaba tener una familia numerosa, tener obviamente una esposa y ser padre, porque los niños son un rayo de sol", dijo en el programa de televisión.