REDACCION CENTRAL,
En la tarde del miércoles, más de 60 fieles católicos se congregaron afuera de la casa del Arzobispo de Lima (Perú), Mons. Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, para rezar por él, luego de su polémica propuesta para que "familias, o parejas, o grupos de esposos o de personas mayores laicas asuman parroquias".
A partir de las 5:00 p.m. comenzó a congregarse el grupo de fieles para rezar el Rosario afuera de la casa del Arzobispo, en el distrito limeño de San Isidro. Las personas portaban rosarios, pancartas con rostros de santos, un micrófono y un parlante. En todo momento los fieles mantuvieron las medidas para evitar contagios de coronavirus.
Las personas también rezaron la Coronilla de la Santa Faz y la oración a San Miguel Arcángel.
Crédito: Diego López Marina (ACI Prensa)
Fernando Kahn, uno de los fieles a cargo de la convocatoria, dijo a ACI Prensa que "los católicos de la Arquidiócesis de Lima nos encontramos atónitos" por los comentarios de Mons. Castillo durante la videoconferencia 'La crisis del Bicentenario: Crispación, odio, miedo. Un mensaje de esperanza' realizada el 21 de julio de 2021, y que se encuentra en la página oficial de Facebook del Arzobispado de Lima.
Ese día el Arzobispo de Lima dijo que había estado en el Vaticano y que estaba pidiendo permiso "para varias cosas que no están permitidas", entre ellas que "familias, o parejas, o grupos de esposos o de personas mayores laicas asuman parroquias".