Los fieles y devotos del Beato Ceferino Namuncurá caminan hacia la celebración de su nacimiento el próximo 26 de agosto con una novena dedicada en su honor.
Como una forma de cuidar a las personas ante posibles contagios por COVID-19, la Diócesis de Viedma suspendió la tradicional peregrinación al Santuario de Chimpay, lugar donde nació el beato mapuche.
Sin embargo, para vivir con intensidad este tiempo de oración, el 17 de agosto se inició la novena bajo el lema "Con Ceferino misionero, ser hermano es lo primero".
Durante los nueve días se reflexionará sobre las actitudes y enseñanzas del beato para fortalecer la vida personal y comunitaria.
En una carta a los fieles, el Obispo de Viedma, Mons. Esteban Laxague, afirmó que aún desde las casas, las ermitas en las rutas y senderos o desde la capilla del barrio "¡viviremos seguramente un inolvidable cumpleaños de Ceferino!".
Por ello, Mons. Laxague invitó a preguntarse qué es "lo que Ceferino nos confía como pueblo" y "¿Qué significa vivir como hermano?".