Un sacerdote de un poblado mexicano acechado por la violencia del narcotráfico rezó con el Santísimo Sacramento junto a los fieles para que "caigan los muros del odio".
El P. Jorge Luis Martínez Chávez, párroco de la parroquia Santiago Apóstol en Coalcomán, en el estado mexicano de Michoacán, presidió la tarde del lunes 16 de agosto un momento de adoración eucarística, en una de las zanjas cavadas por los narcotraficantes para cortar el acceso al poblado.
Un día antes, el sacerdote mexicano envió un mensaje a través de Coalcoman Mx. Radio, señalando que "en esta situación de adversidad creemos que Dios puede ser una respuesta para nosotros".
"Unámonos juntos, unámonos en oración", alentó, aunque reconoció que el lugar elegido para la oración "está peligroso".
"Unámonos en oración, unámonos en la fe, expresemos un mismo sentir, expresemos nuestra hermandad. Donde todos han decidido crear muros de odio, nosotros vamos a crear muros de fe, puentes de esperanza, que Dios nos acompañe a todos", animó.
Al presidir la jornada de adoración eucarística el 16 de agosto, el P. Martínez Chávez recordó la historia de la caída del muro de Jericó, recogida en el capítulo 6 del Libro de Josué, en la Biblia.