Bajo el lema "Dona amor, regala esperanza", la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a todos los fieles católicos a participar de la colecta Dona Nobis (danos, en español), que en su séptima edición busca recaudar fondos para sostener la misión evangelizadora de la Iglesia.
"Sabemos que este tiempo ha estado lleno de retos, que nos ha tocado decir adiós a algunos de los seres que amamos, que nuestra Iglesia no ha tenido recursos suficientes para continuar su obra", señala un video promocional de la campaña.
"Sin embargo hemos seguido de cerca acompañando y animando desde la oración, el amor, la unión, el servicio y la caridad, sin importar nada. Queremos seguirlo haciendo", agrega.
Con los fondos obtenidos, explica una nota de la CEC, "se impulsa el diseño y la gestión de proyectos, lo cual permite la realización de programas evangelizadores y acciones para ayudar, especialmente, a comunidades en situaciones vulnerables de las 77 jurisdicciones eclesiásticas (arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos) en que está organizada la Iglesia en Colombia".
Si bien los fieles pueden hacer sus aportes en cualquier momento en el despacho parroquial de su parroquia, la CEC señala que el día central de la colecta será el domingo 29 de agosto.
Los aportes también se pueden hacer en la cuenta de ahorros Banco de Bogotá # 078-34683-0 a nombre de la Conferencia Episcopal de Colombia, Nit 860021725-1.