REDACCION CENTRAL,
Con una Misa frente a la clínica de abortos que Planned Parenthood tiene en Denver (Estados Unidos), un grupo de católicos lanzó el sábado 14 de agosto la nueva iniciativa provida "40 Days for Life 365".
Esta clínica es la más grande del estado de Colorado. Con la celebración del sábado, Denver se unió a una lista cada vez mayor de ciudades en los Estados Unidos que albergan una vigilia de oración durante todo el año, además de una campaña de otoño y primavera de 40 días.
"Dios nos ha mostrado a través de decenas de miles de bebés salvados (es decir, milagros) que la oración es nuestra arma más poderosa contra este mal", dijo Brad Maddock, uno de los organizadores del evento del 14 de agosto y de Denver Prays for Life.
"Si quince niños de primaria fueran asesinados hoy, nuestra comunidad y los medios de comunicación se indignarían. En cambio, nos hemos vuelto insensibles a esta matanza", lamentó.
El evento bilingüe comenzó con el rezo del Rosario, seguido por varios oradores, la Coronilla de la Divina Misericordia, y concluyó con una Misa.
El objetivo de 40 Days for Life 365 (40 Días por la Vida 365) es dar testimonio pacífico de la dignidad de la vida y orar fuera de una clínica de aborto diferente cada día. El número 365 significa un nuevo movimiento para realizar vigilias de oración de 40 días durante todo el año, en lugar de campañas de otoño y primavera de 40 días.