Cuando Evelyn y Randy James esperaban a su sexto hijo, los médicos les recomendaron el aborto. Sin embargo, rechazaron esta alternativa y ahora, inspirados en esta lucha, iniciaron una organización que ayuda a las mujeres embarazadas a decirle no al aborto y elegir la vida.
La Fundación Paul Stefan fue creada en 2006 y lleva como lema "Salvando bebés, una mamá a la vez". Esta busca empoderar a las mujeres embarazadas y las nuevas madres al proporcionar viviendas seguras, buena nutrición, capacitación para la vida y atención médica de calidad.
La organización con sede en Locust Grove, Virginia (Estados Unidos), lleva el nombre de Paul Stefan, el bebé de Evelyn y Randy James, un pequeño al que los médicos le predijeron que moriría antes de nacer.
En una entrevista a EWTN News In Depth del 6 de agosto, Evelyn dijo que se sorprendió cuando un médico le recomendó que abortara a su sexto hijo, porque el pequeño presentaba una hernia diafragmática.
Con el paso del embarazo, más médicos aconsejaron a la pareja un aborto tardío para el bebé, al que le diagnosticaron una enfermedad pulmonar mortal. Los padres de Paul se negaron, eligieron la vida, y milagrosamente el pequeño vivió 41 minutos antes de fallecer.
Randy subrayó la alegría de conocer al pequeño, de "dar a luz a nuestro bebé, sostener a nuestro bebé, besar a nuestro bebé, tomar fotografías y que nuestra familia entrara y sostuviera al bebé Paul".