Un obispo de Puerto Rico reconoció el derecho de los fieles católicos a la "objeción de conciencia" ante las vacunas contra el COVID-19, y anunció que los sacerdotes y diáconos podrán firmar exenciones para quienes las soliciten
En un comunicado difundido este 17 de agosto, Mons. Daniel Fernández Torres, Obispo de Arecibo (Puerto Rico), aseguró que "es posible para un fiel católico tener objeción de conciencia ante la pretendida obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19".
"En coherencia con lo aquí expresado, en nuestra Diócesis de Arecibo, si para hacer valer la objeción de conciencia fuese legítimamente requerida la firma de un ministro ordenado, los sacerdotes y diáconos permanentes que libremente estén dispuestos a firmarla al feligrés católico, que con conciencia bien formada así lo pida, pueden hacerlo o referirlo al Obispado de Arecibo", señaló el Prelado.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, determinó que todos los trabajadores del Gobierno y del sector Salud, tanto de instituciones públicas o privadas, deben estar vacunados, así como los trabajadores del sector hotelero.
La vacunación será obligatoria además para los estudiantes desde los 12 años.
El 11 de agosto, Pierluisi extendió la obligatoriedad de las vacunas contra el COVID-19 para los trabajadores de las industrias de restaurantes y entretenimiento.