El Papa Francisco y obispos de Estados Unidos y América Latina se unieron a una campaña que promueve la vacunación contra el coronavirus.
La campaña, en tres idiomas, es una iniciativa del AD Council, una organización estadounidense sin fines de lucro que produce y promueve anuncios de servicio público en representación de diversos patrocinadores, que incluyen a organizaciones y agencias del gobierno de Estados Unidos.
Entre las campañas de AD Council están la "Conciencia sobre el autismo" que permite conocer mejor esta discapacidad y ayudar a quienes la tienen; "El amor no tiene etiquetas" que promueve la "aceptación e inclusión de las personas por raza, religión, género, orientación sexual, edad y habilidades"; y otra que alienta la adopción de adolescentes llamada "Adopción de hogares temporales", que ha permitido que más de 800 mil tengan padres adoptivos desde 2004.
"Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID-19", afirma el Papa Francisco en un video de AD Council, difundido este miércoles 18 de agosto a las 6:30 de la mañana, hora de Roma.
"Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros", agrega.
En el video también aparece Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, que recuerda que "la terrible pandemia del coronavirus ha causado enfermedad, muerte y sufrimiento al mundo entero".