Las conferencias episcopales de Chile y Argentina enviaron un mensaje de solidaridad al pueblo de Haití afectado por el terremoto del 14 de agosto.
El sismo de magnitud 7,2 grados Richter asoló Haití a las 8:29 a.m. (hora local) del 14 de agosto.
A la fecha se estima que han muerto unas 1.400 personas, mientras que más de cinco mil han resultado heridas. Por ello, algunos países como México, Venezuela y Chile han enviado cerca de 65 toneladas de ayuda humanitaria.
El país caribeño, que vivirá tres días de duelo a partir de este 17 de agosto, sufrió un terremoto hace 11 años que dejó 300 mil muertos y una destrucción de infraestructuras sin precedentes.
La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) envió una carta al presidente de la Conferencia Epsicopal de Haití, Mons. Launay Saturné, para manifestar su cercanía, oración y compromiso con el pueblo haitiano, "especialmente por aquellos que han perdido la vida, sus familiares, y por todos quienes están sufriendo más gravemente las consecuencias de este acontecimiento".
"Lamentamos que a la dura realidad de pobreza y violencia que viven como nación, se sume esta tragedia natural", expresó.