Por segunda vez en menos de una semana, un juez descartó una denuncia que buscaba procesar por el delito de discriminación a Elsa Méndez, reconocida diputada provida y pro familia en el estado mexicano de Querétaro.
La denuncia fue interpuesta por un grupo de activistas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que aseguraban que las expresiones de Méndez en defensa de la vida y la familia en México eran actos discriminatorios.
El Frente Nacional por la Familia celebró la decisión de la justicia y recordó que el artículo 9 de la Constitución del estado de Querétaro establece que "los diputados en ninguna circunstancia podrán ser reconvenidos, ni enjuiciados por las opiniones que manifiestan en el ejercicio de sus funciones".
Además, destacó que el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos determina que "la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa".
Patricia Dorantes, líder del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Querétaro, destacó que el trabajo de Méndez "tiene un impacto positivo" en todo el país.
"En ella encontramos a una funcionaria pública congruente, responsable y respetuosa con toda la ciudadanía. Por el contrario, nosotros vemos como ha sido objeto de insultos, denostaciones públicas y hasta amenazas que han afectado a sus hijos", dijo.