63 peregrinaciones con casi 40 mil peregrinos llegaron este 15 de agosto al Santuario Mariano de Jasna Góra en Czestochowa (Polonia), para celebrar la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.
La peregrinación de este año se desarrolló siguiendo las normas de salud vigentes, y contó con la participación del Obispo de Radom, Mons. Marek Solarczyk, que dirigió la 43° peregrinación a pie desde la Diócesis de Radom.
Mons. Solarczyk fue el encargado de velar por la condición espiritual de los peregrinos y de hacer sonar la trompeta que despertaba a los participantes durante las mañanas para comenzar un nuevo día de peregrinación.
La Oficina de Prensa de Jasna Gora indicó que entre mayo y mediados de agosto de este año han llegado al santuario gran cantidad de peregrinos, que comprenden 133 grupos de caminantes, 185 grupos de ciclistas, 13 grupos de corredores y un grupo de personas a caballo, datos que reflejan "el espíritu peregrino de cientos de miles de polacos".
Od #MatkaBoża do św. Józefa - pątnicy z @Diecezja_Kalisz wyruszyli w drogę powrotną do domu. - Musimy wrócić z krzyżem, który zobowiązaliśmy się nieść - mówili. W sumie na szlak wyruszyło ponad 130 osób. Pielgrzymi są jedną z nielicznych grup, które z #JasnaGóra wracają pieszo. pic.twitter.com/FfO78F2F1w
- JasnaGoraNews (@JasnaGoraNews) August 16, 2021