El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio, alentó a vivir en la esperanza y en espíritu de "unidad y comunión" a la que invita la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Urcupiña, patrona de la Integración.
Durante la Misa dominical realizada en el Santuario de la Vigen María de Urcupiña, Mons. Aparicio se refirió a la lectura del Apocalipsis que describe a la Virgen María con la luna bajo sus pies y el enorme dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos representando "la presencia del mal en este mundo".
El Arzobispo de Cochabamba invitó a superar ese mal, representado en las situaciones de dolor por la pandemia, la crisis en el mundo, la situación social y política que divide al país, siendo "hijos e hijas de un único Padre" con la ayuda de la Virgen María en al advocación de la Patrona de la Integración.
"En la misma imagen, aparece la Virgen, la mamita de Urcupiña, la Asunta, aparece hermosa, resplandeciente, aquélla que ilumina nuestra vida, aquélla que nos invita a caminar bajo su modelo".
"Esta imagen de la Virgen nos invita a ver, paralelamente a toda esta nube negra, ver aquello que nos trae de esperanza, aquello que nos trae de ilusión. Nos anuncia la vida en plenitud".
"Reconocemos en nuestra mamita, no sólo su belleza y su grandiosidad, no sólo ser Madre del Salvador y Madre nuestra, sino también como el anuncio de la vida, de la armonía, de la fraternidad, a la que también estamos llamados", sostuvo Mons. Aparicio.