Después de que los talibanes tomaron la ciudad de Kabul (Afganistán), dos jesuitas de origen indio y cuatro misioneras de la caridad, una de ellas también india, esperan para ser repatriados.
"Hemos suspendido nuestra misión en Afganistán de forma indefinida porque no estamos seguros de si la situación mejorará y cuándo lo hará", explicó a UCA News desde Nueva Delhí (India) un sacerdote que prefirió mantener el anonimato.
En Afganistán están, como jefe de la misión jesuita, el P. Jerome Sequeira; y el P. Robert Rodrigues.
El sacerdote que prefirió mantener el anonimato dijo que "de momento están a salvo y están preparados para salir cuando la India reanude los vuelos para evacuar a los ciudadanos indios varados en Afganistán".
Asimismo, Vatican News recogió las declaraciones del presidente de la Conferencia de la Provincia Jesuita de Asia Meridional, el P. Stany D'Souza, que confirmó que los dos sacerdotes en Afganistán se encuentran bien y están en contacto constante con sus hermanos.
Actualmente ambos religiosos se encuentran en el aeropuerto de Kabul esperando y piden oraciones por ellos y por todos los que están viviendo este tiempo dramático.