El Papa Francisco no celebrará una Misa en público durante su corta visita en Glasgow el próximo noviembre, según informó la Conferencia Episcopal Escocesa.
"Puedo confirmar que los obispos escoceses no estamos planeando una celebración de la Misa con el Papa Francisco en noviembre"; aseguró Peter Kearney, portavoz de los obispos de Escocia a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el 17 de agosto.
"El Papa visitará como invitado del Gobierno del Reino Unido, que será el responsable de organizar los detalles de la visita. Entendemos que estará tan solo algunas horas en Escocia para participar en la reunión COP26, y por lo tanto tendrá muy poco tiempo para encontrarse con los obispos escoceses", señaló.
Se espera que el Papa participe en la Cumbre de Líderes Mundiales que se realizará en los primeros días de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en Glasgow del 1 al 12 de noviembre.
Se espera que en este corto viaje del Papa Francisco a Escocia, que incluso podría darse en un día, incluya encuentros con los líderes mundiales y con los obispos católicos.
La Conferencia de Obispos de Escocia hizo estas aclaraciones después de que los medios de comunicación en el Reino Unido afirmaron durante el pasado fin de semana que el Papa presidiría una Misa al aire libre en Glasgow, tal y como ya hicieron sus predecesores Benedicto XVI en el año 2010 y San Juan Pablo II en 1982.