REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, señaló que su país vive "momentos bastante difíciles" a pocos meses de las elecciones de noviembre, en medio de una ola de detenciones a líderes opositores y candidatos presidenciales, y el reciente allanamiento del diario opositor La Prensa.
"Nuestra patria está viviendo momentos bastante difíciles, ya sea a nivel político, a nivel social, a nivel económico, a nivel de las familias, a nivel internacional", señaló el Cardenal Brenes, durante la homilía de la Misa celebrada el domingo 15 de agosto en la Catedral de Managua.
Las declaraciones del Arzobispo se producen a menos de tres meses de las elecciones presidenciales del 7 de noviembre, en las que el actual presidente de Nicaragua y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Daniel Ortega, busca ser reelegido por cuarta vez consecutiva.
Hasta la fecha tres partidos opositores han sido eliminados y 32 opositores detenidos, entre ellos ocho precandidatos a la presidencia y vicepresidencia acusados en su mayoría de "traición" a la patria.
Entre los detenidos se encuentran los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre.
El 10 de agosto la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua denunció que "el proceso electoral que debería ser una fiesta cívica se vive con temor e incertidumbre porque no existen condiciones para unas elecciones democráticas".