La Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia criticó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quiera avanzar hacia la legalización de la marihuana, y señaló que "hipocresía" es no responder a la demanda de trabajo de los jóvenes de barrios vulnerables.
El 11 de agosto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, propuso "abrir sin hipocresía el debate por la legalización de la marihuana".
"Como yo promoví la ley del aborto, todos se sienten tentados a avanzar sobre mí con el tema de la marihuana", aseguró Fernández en la entrevista online llamada "Caja Negra" de Filo News.
"Hay algunas cosas sobre las que no tiene mucho sentido que discutamos a esta altura. Primero, que el consumo de marihuana se ha expandido, que muchos jóvenes lo consumen. Eso es cierto. También es cierto que la marihuana es nociva, que como toda droga genera perjuicios a la salud".
"Habría que preguntarse", dijo, "si el daño a la salud que hace la marihuana es mayor o menor" que el que hace el tabaco o el alcohol. "Porque el mayor problema con la juventud es el consumo de alcohol, no el consumo de marihuana", aseguró el mandatario.
"Cuando a mí me invitan a esta discusión la primera tentación mía, es decir bueno debatamos, pero sin hipocresías. Lo primero que tenemos que hacer es terminar con la hipocresía. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos son legales, explíquenme por qué está la ilegalidad en este lado", describió.