En un acontecimiento histórico para la Iglesia en Chile, la Diócesis San José de Temuco (Chile) ordenó a 23 diáconos permanentes el sábado 14 de agosto.
Los diáconos provenientes de los cinco decanatos diocesanos, acompañados de sus esposas, se reunieron en la Catedral para celebrar la ordenación según el aforo permitido.
La ordenación diaconal, que se realiza luego de cinco años de formación, estaba prevista para el 19 de marzo, fiesta de San José, patrono de la Diócesis. Sin embargo, la pandemia del coronavirus retrasó la celebración.
El asesor diocesano, P. Rodrigo Aguilar, agradeció por el "regalo vocacional" que "marca un hito, no solo en nuestra iglesia diocesana, sino en nuestro país, al tratarse de 23 hermanos, siendo una de las ordenaciones más numerosas registradas".
"Además, a casi 50 años, desde la primera ordenación diaconal en nuestra Diócesis, de los diáconos Pedro Lucero y Juan Iturriaga, presidida por Monseñor Bernardino Piñera", explicó el P. Aguilar.
A la profesión de las promesas de los diáconos permanentes se sumaron dos juramentos de celibato de Jaime Agurto Leal, de la parroquia Sagrado Corazón del decanato de Victoria; y de Dorian Cánovas Mellado, de la parroquia La Anunciación del Señor, del decanato Temuco Sur.