La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) inauguró este 15 de agosto el Año Jubilar Altagraciano por el centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de República Dominicana.
Todas las diócesis del país se unieron a este momento especial con la celebración de la Santa Misa en los santuarios y templos marianos, donde participaron miembros de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, autoridades gubernamentales, sacerdotes, religiosas y fieles.
Durante la Eucaristía en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, el Obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, Mons. José Dolores Grullón Estrella, indicó que este año especial busca confirmar "el pacto de reencuentro con la Virgen, dinamizar la fe de los dominicanos y lograr una fuerte convivencia nacional".
En la celebración, se bendijeron 12 réplicas de la imagen de la Virgen de la Altagracia, que fueron entregadas al Instituto Nacional de Pastoral que las repartirá a cada diócesis en el XXXIX Encuentro Nacional de Pastoral, para que peregrinen por todo el país.
El Nuncio Apostólico, Mons. Ghaleb Bader, anunció al finalizar la Santa Misa la concesión de indulgencias plenarias a los peregrinos que pasen por las Puertas de Gracia y Misericordia de los santuarios y templos escogidos en las diócesis, durante este año jubilar.