La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) aprobó una ayuda de emergencia de más de medio millón de dólares para la población de Haití, afectada por el terremoto del 14 de agosto.
El sismo de magnitud 7,2 asoló Haití, en la isla La Española, sobre las 8:29 a.m. (hora local) del 14 de agosto. Al 16 de agosto se estima que han muerto más de 1.300 personas, mientras que más de cinco mil han resultado heridas.
El fuerte sismo se produce 11 años después del terremoto de 2010 que causó 300 mil muertos y una destrucción de infraestructuras sin precedentes.
En un comunicado, la fundación indicó que se une en oración por el país y señaló que realizarán la donación de medio millón de euros (aproximadamente 589 mil dólares) para ayudar a la población haitiana.
El presidente ejecutivo de ACN, Thomas Heine-Geldern, indicó que han llegado mensajes desgarradores desde Haití, un país que sufre "conflictos políticos desde 2019" y donde a principios de julio fue asesinado el presidente Jovenel Moïse.