MADRID,
Con motivo del “Día del Seminario”, celebrado tradicionalmente en la solemnidad de San José, el Obispo de Santander, Mons. José Vilaplana, afirmó la necesidad de afrontar la crisis vocacional no en un sentido pesimista sino como un desafío y una ocasión de crecimiento.
“Aunque estamos en un momento de crisis, también es verdad que hay que afrontar la palabra 'crisis' en un sentido como de desafío; porque una crisis bien resuelta siempre es motivo de crecimiento”, señaló el Prelado.
Mons. Vilaplana agregó que “la crisis de la adolescencia, por ejemplo, sirve para mejorar y para introducirnos en la juventud” y destacó que “aunque hay una situación de crisis, no estamos ante una situación de desesperanza”.
“Lo que sucede en este momento es que hay un problema vocacional general, y no sólo al ministerio sacerdotal. Sin embargo, creo que el camino no está cerrado. Actualmente estamos en diálogo con jóvenes y adolescentes, los cuales están intentando discernir su vocación sacerdotal”, comentó el obispo.
El Obispo de Santander se refirió también a los obstáculos que lamentablemente se encuentran en la opción vocacional. “Hoy también existe un freno y que es el de la familia, todo ello como consecuencia de que hay menos hijos en el seno familiar", puntualizó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.